Anexo #1-O: Berlusconi y el A.C. Milan

berlusconi
http://www.sports247.my/

Andrea DoNofrIo de la Fundación Ortega y Gasset reseña en su articulo titulado “Berlusconi y el deporte como estrategia de comunicación política” como este italiano utilizó como trampolin a la política al aclamado club A.C. Milan.

Este es el resumen de aquel trabajo y el enlace para consultarlo:

Resumen:

El deporte y el fútbol resultaron fundamentales dentro de la estrategia política que permitió a Silvio Berlusconi acceder a la Presidencia del Gobierno italiano. El fútbol con su poder mediático se convirtió en una plataforma útil por sus finalidades electorales. La compra de un popular e histórico equipo supuso una buena intuición (hoy copiada por muchos jeques árabes), una manera para obtener prestigio y darse a conocer al país entero, operación conducida con la colaboración de los canales de televisión pertenecientes al magnate. Asimismo, creció el protagonismo del deporte, asistiendo a una constante “futbolarización” de la política y de la comunicación en general.

Enlace de consulta:

“Berlusconi y el deporte como estrategia de comunicación política”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s