La F.C.F. incomoda

federacion-incomoda-futbolred
http://www.semana.com

Fecha:

10 de julio de 2014

Mensaje:

“Lógicamente la situación se vuelve incómoda, porque aparece como si el Presidente estuviera dándonos órdenes”

Cubrimiento mediático:

El País
Kienyke

Resumen:

El líder de la Federación Colombiana de Fútbol se declaró incomodo con la sugerencia del presidente Juan Manuel Santos de que el organismo intente renovar el contrato del técnico de la selección José Pékerman.

Luis Bedoya, presidente de la federación, se molestó por lo que consideró como una intromisión del mandatario en los asuntos de la federación, cuando dijo a su regreso del Mundial que el organismo debe intentar prolongar el contrato del timonel argentino “para que continúe este proceso que ha sabido llevar con éxito, altura y profesionalismo”.

“Lógicamente hay veces que este tipo de comentarios no caen bien. Venimos hablando y negociando con Pékerman hace dos meses, pensando que continúe. Ya tenemos una decisión al respecto. Después aparece un comentario en ese sentido del Presidente que lo interpretamos como el sentir suyo, que también es del país, pero es como si le estuviera dando una orden a una entidad privada y eso no está bien”, sostuvo Bedoya.

La FIFA no acepta que los gobiernos interfieran en cualquier sentido con sus federaciones.

Santos, hincha furibundo de la selección, opinó que sería bueno traer un técnico extranjero cuando salió Hernán Darío Gómez tras un incidente con una mujer en un bar en el centro de Bogotá y el posterior despido de su sucesor, Leonel Alvarez, tras un mal comienzo en las eliminatorias mundialistas.

“Fue exactamente lo mismo, cuando habíamos decidido contratar a un extranjero aparece (Santos) dándonos una orden. Debe haber respeto de las autoridades, en este caso del Presidente de la República. Lógicamente la situación se vuelve incómoda, porque aparece como si el Presidente estuviera dándonos órdenes”, reiteró Bedoya.

Santos compartió con Bedoya, los dirigentes de la federación y los futbolistas en un almuerzo privado en la sede de la entidad en Bogotá, luego del multitudinario recibimiento el domingo.

“La federación es una entidad privada, independiente, tiene que tomar las decisiones de la mejor manera para el bienestar del fútbol y sabemos lo que opina el país entero, los 47 millones de colombianos”,subrayó Bedoya.

La federación tiene el apoyo económico del sector privado y además recibirá una buena suma de la FIFA por el salto de Colombia a cuartos de final.

“Por fortuna, no recibimos un peso del gobierno de Colombia”, agregó Bedoya. “No soy amigo de que la federación reciba dinero oficial, porque las decisiones corresponde tomarlas de una manera independiente a la federación, al propio fútbol, a sus afiliados y tenemos unas secciones muy claras, sección de vigilancia, inspección y control del deporte, cada uno hace bien su papel”.

Bedoya reiteró que el organismo desea la continuidad de Pékerman, quien se toma unos días de descanso.

“Esperamos con entusiasmo y optimismo que podamos llegar a algún tipo de acuerdo”, concluyó Bedoya. El presidente Santos no se ha pronunciado sobre los comentarios del dirigente

Anuncios

One thought on “La F.C.F. incomoda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s