Gracias selección + Reelección Pekerman

Fecha:

4 de julio

Mensaje:

“Todo, todo lo podemos lograr si trabajamos –como la Selección Colombia– ¡UNIDOS POR UN PAÍS! Por eso creo que interpreto a la inmensa mayoría de los colombianos cuando le pido a la Federación que ojalá ratifique al profesor Pekerman como técnico”

Cubrimiento mediático:

Presidencia
El Universal
Nuevo Estadio
Noticias Uno
W Radio
El Espectador
Fox News

Resumen:

Tan solo 48 horas después de la eliminación, con una camiseta de la selección Colombia puesta y con la tradicional paloma de la paz al lado del escudo, Juan Manuel Santos se dirigía a todo el país y agradecía a la selección el excelente papel que cumplieron durante el Mundial. “Esta es mi primera alocución al país desde las pasadas elecciones y quiero –antes que nada– expresar mi gratitud a los colombianos que ratificaron mi mandato para buscar la paz con prosperidad (…) Todo, todo lo podemos lograr si trabajamos –como la Selección Colombia– ¡UNIDOS POR UN PAÍS! Por eso creo que interpreto a la inmensa mayoría de los colombianos cuando le pido a la Federación que ojalá ratifique al profesor Pekerman como técnico, para que continúe este proceso que ha sabido llevar con éxito, altura y profesionalismo. ¡Así es Colombia! Así vamos a ganar este otro gran partido que estamos jugando: el de la paz con prosperidad social”

Mensaje claro para el país pero en especial para la Federación Colombiana de Futbol: José Pekerman debía seguir siendo el director técnico del combinado nacional a toda costa así como él iba a seguir en el poder durante cuatro años. Y por supuesto en la sociedad ese pedido cayó muy bien y estuvo respaldado unánimemente. Sin embargo, en el ente que tomaría la decisión de si continuaría o no con el argentino, esta sugerencia no fue tomada de la mejor manera. Luis Bedoya, el por entonces presidente de la Federación, concedió una entrevista a Edgar Artunduaga dejando ver su molestia.

Anuncios

One thought on “Gracias selección + Reelección Pekerman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s