El Mundial en HD

mundial-hd
Edición propia

Fecha:

12 de junio de 2014

Mensaje:

Todos los colombianos que tengan acceso a la señal HD podrán disfrutar del Mundial (y la pauta publicitaria de la campaña de Santos) gratis.

Cubrimiento mediático:

Revista Semana
El País
Portafolio
Noticias Caracol
W Radio

Resumen:

El 11 de junio, a un día de que empezara el Mundial, a cuatro de las elecciones de la segunda vuelta y, a través de un comunicado, Caracol y RCN anunciaron que autorizaban a los cable operadores para que retransmitieran su señal HD sin costo alguno – ni para ellos ni para los usuarios – durante la Copa del Mundo. Sin embargo, hicieron la aclaración que por ser DIRECTV el titular de los derechos de transmisión de la señal HD todo quedaría en manos de ellos y, para que si así lo quisiesen, modificaran el contrato de licencia de derechos con el fin de renunciar a la exclusividad y permitir a RCN y a Caracol entregar este evento en HD a los demás cable operadores presentes en el país.

Efectivamente esto sucedió y todos los colombianos pudieron ver el Mundial en HD por los canales nacionales, en los cuales, por supuesto, estaba la pauta publicitaria de Juan Manual Santos. No obstante, es curioso hacer un repaso por dos casos similares que se presentaros posteriormente. El primero la Copa América del 2015 donde ni RCN ni Caracol habilitaron sus señales HD, razón por la cual el televidente que quisiera este tipo de definición debía acudir a DIRECTV. El segundo, e igual de llamativo, se dio en la Copa América Centenario 2016. En esta ocasión la ecuación es contraria ya que quienes adquirieron los derechos para transmitir la copa fueron RCN y Caracol y, teniendo esta potestad, bloquearon la señal de DIRECTV. Es decir, no había una tercera opción disponible para los televidentes a la hora de ver los partidos.

Un comentario sobre “El Mundial en HD

Deja un comentario