El guión de Santos para meter gol

el-guion-de-santos
http://www.lasillavacia.com

Fecha:

Abril – Mayo 2014

Mensaje:

Juan Manuel Santos y la paz de Colombia necesitan un segundo tiempo.

Cubrimiento mediático:

La Silla Vacia
ArcoIris

Resumen:

La Silla Vacia conoció un documento interno que la campaña Juan Manuel Presidente le envió a todos los coordinadores regionales con la nueva “estrategia de comunicación” del Presidente-candidato elaborada por el asesor Ángel Becassino que gira toda alrededor de la metáfora del fútbol.

Ángel Becassino y Antonio Sola, en remplazo de JJ. Rendón, son llamados a entrar en el nuevo equipo de campaña y serían los encargados de ganar el partido durante el segundo tiempo, es decir, durante la segunda vuelta donde ya tendrían absoluto poder de mando y decisión. “Yo entré a la campaña con eso. Fue el primer documento que generé para la campaña. Es bastante sencillo: hay un momento que es la elección y esta tiene que ver con un ambiente. Ocurre además que el equipo de la selección va a jugar en el Mundial y ocurre que la selección está jugando más o menos bien, entonces hay posibilidades, ¿me entiendes? Todo está mezclado. Yo no quiero pelear solito con “mira mi candidato piensa esto, la economía va a ser así, vamos a hacer esto o lo otro…”, no. Entonces te pegas a algo popular y que penetre dentro del consumo de espectáculo que hay. Entonces yo agarre y me pegue al futbol que es un concepto que funciona masivamente porque es la religión contemporánea y traduciendo ese  lenguaje a un personaje construí esa estrategia. ¿Quién soy y en que contorno me estoy moviendo? ¿Qué pretendo? Con esos tres elementos armas la sopa que juntará todo” fueron las palabras de Ángel Becassinno para explicar por qué y cómo creó la nueva estrategia comunicativa con la metáfora del fútbol, que fue dada a conocer por La Silla Vacía.

One thought on “El guión de Santos para meter gol

Responder

