Clasificación al Mundial

farc-camiseta-seleccion
http://www.semana.com

Fecha: 

11 de octubre de 2013

Mensaje:

“Pekerman me dijo algo muy bonito, me dijo: ‘Estos muchachos están reflejando lo que está sucediendo en este país, esta nueva Colombia’. Así me lo dijo en esas palabras: Esto es la nueva Colombia”

Cubrimiento mediático:

Presidencia
Comu Tricolor
Revista Semana
SIG (Video)
Caracol Radio
El Espectador

Resumen:

Tras tres Copas Mundiales por fuera, la selección Colombia volvía a inscribirse en la máxima cita futbolística del planeta. Por supuesto, Juan Manuel Santos no esperó para hacer presencia en el camerino de la selección y, tras felicitar al cuerpo técnico y a los jugadores inmediatamente terminó el partido, aprovechó el momento de emoción colectiva nacional (además de los casi 20 puntos de rating del Gol Caracol) para anunciar lo que sería su estrategia deportiva: “Pekerman me dijo algo muy bonito, me dijo: ‘Estos muchachos están reflejando lo que está sucediendo en este país, esta nueva Colombia’. Así me lo dijo en esas palabras: Esto es la nueva Colombia”. Además, ofreció a José Pekerman la nacionalidad colombiana para cuando quisiera.

Y esta vez no fue solo Juan Manuel Santos. Las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia, Farc, grupo con el cual se estaban sosteniendo negociaciones en el marco del proceso de Paz, también se sumó a las felicitaciones a la Selección. El “canciller” de las FARC, Ricardo Téllez, apareció junto a otros miembros de la guerrilla usando camisetas del equipo colombiano a su llegada al Palacio de Convenciones de La Habana. “Estamos acompañando todo ese jolgorio, esa alegría que hay en Colombia, el deporte une pueblos y naciones”.

Anuncios

One thought on “Clasificación al Mundial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s